RSE Asesores se sumó a la Semana Sin Bolsas de Plástico

fotoweb

Del lunes 29 al domingo 05 de julio se celebró la Semana Sin Bolsas de Plástico, iniciativa que contó con el apoyo de RSE Asesores y que tuvo el objetivo de crear conciencia sobre los peligros que ocasiona el uso de bolsas plásticas para el ambiente.

La campaña, organizada por B-Green, L.O.O.P. y Cambia.pe, contó con monstruos de bolsas creados por Wallpay, quienes visitaron mercados, ecoferias, empresas y centros educativos de Lima para explicar cuáles son los peligros y daños que se ocasionan al medio ambiente al usar bolsas de plástico de manera desmedida y recomendaron a su vez opciones amigables para reemplazar el uso de las mismas.

En Lima Metropolitana, alrededor del 94% de comercios utiliza exclusivamente bolsas de plástico como empaque para el despacho de sus productos; además se consumen 2.91 millones de bolsas al año, según datos del Ministerio del Ambiente (Minam).

¿Qué podemos hacer como consumidores para reducir el uso de las bolsas de plástico? Las alternativas son muchas; desde llevar en la cartera una bolsa de tela, no aceptar bolsas de plástico para compras pequeñas, ir al mercado con carritos para poner las compras o solicitar bolsas de papel. Cada uno de nosotros puede ir haciendo la diferencia.