LOS 60 MINUTOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

10501848_485990451553631_1536782051428444369_n

 

Acaban de terminar los 60 minutos más famosos de todos los tiempos y con esto, la gran campaña que inició la WORLD WIDE FUND FOR NATURE (WWF), hace algunos años. En estos 60 minutos, se busca que en todo el mundo se apaguen los dispositivos eléctricos  y que con esto, el mundo dé un gran respiro de la energía proveniente de las grandes corrientes eléctricas.

Pero toda esta ayuda no es válida si el principal motor de energía se concientiza y aprende a economizar los motores energéticos. Este motor es el ser humano.

Si bien es cierto, la hora del planeta busca generar una disminución de energía usada en el mundo, la campaña es mucho más social de lo que todos creíamos. Se basa en generar conciencia en cada una de las personas que apaguen la luz por esa hora. Muchas personas dejan pasar esta oportunidad porque piensan que su aporte no significa un gran cambio para la realidad mundial, o se dejan llevar por un pensamiento conformista en donde se piensa que “Para qué apoyar una causa si otras personas no lo harán, entonces no significará un gran cambio”- Nada más falso.

Lo que todos debemos saber, es que después de estos 60 minutos, el mundo acaba de aliviarse.

¡Felicitaciones a todos los que apagaron la luz este día y disfrutaron del cielo de una noche despejada!

Para las empresas ha sido una buena oportunidad de hacer responsabilidad social y recuerden que hoy han demostrado que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.