Duke Energy en acción – Voluntariados de Duke Energy comparten su tiempo y su trabajo con niños y adolescentes del albergue San Vicente de Paul en Chilca

IMG-20150205-WA0001

Mejorar el ambiente donde viven, enseñarles habilidades manuales y reforzar la autoestima de más de 20 niños y adolescentes del albergue San Vicente de Paul fueron los logros de la actividad de voluntariado corporativo de la empresa DukeEnergy.

La actividad se realizó el pasado jueves 5 de febrero, donde participaron más de 20 voluntarios de la empresa, donando su tiempo y capacidades para mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes.

La acción de voluntariado tuvo dos principales actividades; (i) construir un biohuerto orgánico y trasplantar 400 almácigos de beterraga, col, brócoli y caiga a las parcelas y (ii) enseñarles a los niños y adolescentes a hacer papel reciclado.

Para la segunda actividad se realizaron talleres previos durante el mes de enero; en los que se enseño la técnica para hacer papel reciclado, decoración de murales y elaboración de tarjetas y  cuadernos. En los talleres también se logró generar vínculos de amistad, trabajo en equipo y reforzar la  autoestima en los niños y adolescentes que viven en el albergue.

En cuanto a la sostenibilidad del biohuerto, se dejo instalado un sistema de riego por aspersión y se capacitó a los mismos adolescentes sobre el uso del sistema de riego y mantenimiento del biohuerto.

El aporte de Duke Energy y sus colaboradores contribuye a formar adolescentes y niños ambientalmente responsables que se conecten con la naturaleza, reforza su sentido de responsabilidad y su autoestima al sentirse útiles. Para el albergue la construcción del biohuerto representa un ahorro en la compra de alimentos y una mejora en la calidad de nutrientes en la alimentación, ya que estos productos no tienen pesticidas ni químicos.

Equipo Rse Asesores