#Citibank mejora las instalaciones de la I.E. La Rinconada en Pamplona Alta, beneficiando a 1200 alumnos, 50 docentes y personal administrativo.

Todos

Por segundo año consecutivo, RSE Asesores estuvo a cargo de la actividad que desarrollaron más de 100 voluntarios de #Ciitbank del Perú  en el marco del  “Día Global de la Comunidad”, el pasado 20 de junio.  Este año los voluntarios desarrollaron actividades de implementación de biohuerto con sistema de riego tecnificado; sembrando más de 400 especies de brócoli, lechuga, beterraga y rabanito que servirán para las loncheras escolares de los niños/as de la I.E. Con el sistema de riego tecnificado instalado se hará un uso eficiente del agua potable, reduciendo el consumo de agua en un 40%. De igual manera, dentro de la implementación del biohuerto se construyó el cerco y se dio mantenimiento a las áreas verdes de la I.E.

Otra actividad muy divertida para los voluntarios y sus familias fue la construcción de  20 repisas para las aulas, que serán usadas por los 720 niños/as del nivel primario.  Otra de las actividades que estuvo a cargo de los más pequeños fue el pintado de 8 murales, con dibujos realizados por los mismos alumnos de primaria sobre la biodiversidad y el uso eficiente de los recursos, y el pintado de las tribunas con los colores del arco iris; creando un ambiente lleno de vida y color. Por último, voluntarios de #Citibank desarrollaron un taller sobre la importancia del ahorro para 30 niños/as de la I.E. que salieron contentos con sus alcancías para empezar a ahorrar.

Gracias al aporte de #Citibank, el trabajo de los colaboradores y familiares, y a la coordinación y monitoreo de #RSEAsesores se ha mejorado la calidad de vida de más de 1200 alumnos de la I.E. La Rinconada.

Claudia Pereyra Sarmiento, Directora de RSE Asesores